Cuida tu bolsillo y ahorra energía

 

Los modulos solares son unos dispositivos cuyo diseño permite recibir la luz que emite el sol. De este modo podemos utilizarlos como fuente de energía, ya que utilizan la luz solar que recogen los paneles de los que están formados y que se transforma de modo que se aplica para diversas funciones.

Los paneles solares son una de las mejores soluciones para el autoabastecimiento o para usar como sistema de apoyo energético y reducir así nuestra factura de luz o calefacción de la CFE. La colocación de paneles solares requiere de una inversión inicial que se va amortizando con el tiempo, normalmente los fabricantes aseguran que en un plazo de 5 a 7 años.

Según elblogverde.com en su origen, los paneles solares se utilizaban principalmente en el espacio, y servían para que pudieran funcionar satélites y naves espaciales.
El funcionamiento de los paneles solares se debe al proceso que resulta del conocido como efecto fotovoltaico. Este proceso se produce sobre materiales que son semiconductores y que previamente han sido tratados para ello, de modo que la incidencia de los rayos solares se acaba convirtiendo en electricidad.

En primer lugar, debemos determinar si de verdad necesitamos los paneles solares, y si la instalación de éstos realmente nos va a permitir ahorrar en nuestra factura energética. Al final, la apuesta por otros sistemas de abastecimiento de energía debe venir marcada por el ahorro.
A lo mejor, en nuestra casa, por la razón que sea (no hay suficientes horas de sol, por ejemplo) no es recomendable acudir a los paneles solares y quizá sea más recomendable poner una turbina eólica.

Cuando los rayos de sol quedan expuestos, sus diferentes contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores y que son capaces entonces de romper la barrera de potencial de la unión P-N (la estructura fundamental de estos componentes semiconductores), y salir así del semiconductor a través de un circuito exterior.

Los paneles se forman por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz solar. Cabe señalar que la célula fotovoltaica al módulo más pequeño de material semiconductor con unión P-N y que también es capaz de generar electricidad.
El panel fotovoltaico será el conjunto de células sobre un soporte adecuado y que poseen los recubrimientos que le protegen de agentes atmosféricos.

Existen dos tipos se módulos:

• Paneles de energía solar térmica
• Paneles solares fotovoltaicos

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

solarmex
Selecciona tu moneda
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp